Mensaje de unidad

En tiempos de crisis es cuando los peruanos debemos estar más unidos que nunca.

Quiero felicitar a todas las personas que levantaron su voz a través del medio que les pareció más adecuado. En especial para aquellas que la usaron para construir, y no para destruir. Para aquellas que compartieron información veraz, y no mentiras. Para aquellas que buscaron entender las posturas de otros, y no se dedicaron a cancelar a la gente.

En estos momentos lo que Perú necesita es la unidad. Es cuando estamos divididos que fuerzas con intereses destructivos se aprovechan del caos para insertar su agenda. Al inicio no es fácil detectarlo, pero con el pasar de los días y de los eventos, estas figuras y sus mensajes son más notorios.

No dejemos que nuestros corazones indignados sean manipulados, velemos para que el Perú se recupere y vuelva a ser bien visto internacionalmente como hemos disfrutado en los últimos años. Construyamos el país que nos gustaría vivir, y el que nos gustaría dejar a nuestros hijos.

Como mensaje final. No son los cambios estructurales y mucho menos los cambios en la Constitución los que nos van a sacar de esta situación. Sino más bien, escogiendo a las personas correctas para que nos representen.

Son a estas personas a las que les puedes exigir, ya que tú les diste poder. No a los empresarios, influencers, u otra personas que tienen una voz con amplia llegada. A estas personas no las escogiste, pero si a tu presidente, congresista y alcalde. Les pido por favor, que los meses que vengan, seamos muy juiciosos con la información que circulemos. Tomémonos el tiempo para investigar y votar por aquellos que nos pondrán de nuevo en el camino del crecimiento.