Libros, películas, documentales y series que recomiendo ver durante la cuarentena

Para todos aquellos que pueden trabajar desde su casa, el Estado y/o nuestros empleadores nos han insistido que lo hagamos por los…

Para todos aquellos que pueden trabajar desde su casa, el Estado y/o nuestros empleadores nos han insistido que lo hagamos por los próximos 15 días. #YoMeQuedoEnCasa. Para muchos no es nada nuevo, pero para otros significa un reto balancear el tiempo que le dedicas al trabajo y al descanso. Es más, nos entra una sensación de culpa si no estamos en la computadora trabajando y respondiendo mensajes, por el temor de que los demás piensen que no estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades. Pero si hacemos esto, terminaremos por consumirnos. Por eso, tómate descansos frecuentes. Y para que sientas que es tiempo bien invertido, consume buen contenido.

Les comparto una corta lista de películas, documentales, libros y series que están relacionados al mundo de la innovación y tecnología.

Películas

Pirates of Silicon Valley (1999)

La historia poca conocida de los inicios de Microsoft y Apple, y de la rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs. La escena que más disfruté fue la de Steve Ballmer explicando cómo Microsoft negocia con IBM en lo que fue el mejor negocio de la historia.

Glengarry Glen Ross (1992) (Amazon Prime)

Una película que enseña el arte de vender y con un elenco de actores super famosos como Al Pacino, Jack Lemmon, Alec Baldwin, Kevin Spacey, entre otros. La escena que más me acuerdo es la de Alec Baldwin explicando que cerrar un negocio es lo más importante, el ABC “Always Be Closing”.

Documentales

Something Ventured (2011) (Amazon Prime)

¿Sabes cómo comenzó el mundo del Venture Capital? Yo no lo sabía hasta ver este documental. Es increíble cómo una industria tan grande inicia con tan solo un pequeño grupo de inteligentes individuos.

Lo and Behold: Reveries of the Connected World (2016) (Amazon Prime)

En este documental, consideran los impactos que han tenido tecnologías como el internet, la inteligencia artificial y la robótica en la vida humana. Va desde la explicación de cómo es que nació el internet hasta la exploración de lo desconocido que se viene más adelante.

Libros

The Innovator’s Dilemma: When New Technologies Cause Great Firms to Fail (Management of Innovation and Change) (eBook)

Hoy la Innovación Disruptiva nos suena como la tendencia de este momento, pero fue un término acuñado muchos años atrás por Clayton Christensen en este libro. Cualquier persona que tiene el rol de Innovación en una organización debería de leer este libro.

Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future (eBook)

Quién mejor para explicar cómo las startup están creando el futuro que uno de los inversionistas más exitosos del mundo, Peter Thiel. Hay empresas que crean cosas, de cero a uno, y otras que escalan ese 1 a millones. En algunos casos, hacen las dos.

Good to Great: Why Some Companies Make the Leap…And Others Don’t (eBook)

Quizás uno de los mejores libros que he leído en mi vida. No basta con ser bueno, sino que deberíamos aspirar a ser mejor.

Series

Black Mirror (Netflix)

La tecnología nos trae tantas cosas buenas, esta serie nos muestra cómo puede también traernos cosas malas. Cada capítulos vemos cómo podemos aplicar la tecnología en situaciones inimaginables, tanto en el presente como en el futuro.

Esta serie nos muestra el poder que pueden tener ciertas personas talentosas para vulnerar lo que nosotros tomamos por sentado que es seguro. Después de ver esta serie, mi relación con mi seguridad digital cambió por completo.

Bonus

The IT Crowd (Netflix)

Date licencia también para reírte un poco. Esta serie inglesa es una sátira de los departamentos de TI en las grandes corporaciones. Les garantizo que se matarán de risa.

Originally published at https://www.linkedin.com.