🎧 #066. Gabs Denegri — Por qué gestionar mi reputación digital

Viernes de Podcast — "Innovación Sin Barreras" 🚀

En el episodio de hoy tenemos como invitada a Gabriela Denegri, CEO de Brandtech y Postea, empresas dedicadas a la Reputación Digital para ejecutivos y profesionales.

Antes de empezar estos emprendimientos, Gabs obtuvo esta experiencia en Marketing Digital dirigiendo con éxito una de las marcas más importantes de sudamérica.

Gabs cuenta actualemente con una comunidad en LinkedIn con más de 17k profesionales y emprendedores interesados en mejorar su reputación digital. Diariamente está compartiendo contenido de mucho valor, por lo cual, los invito a que la empiecen a seguir.

La conversación de este episodio se centró en cómo gestionar exitosamente una reputación digital para que hable por ti. Gabs nos explicará la diferencia entre marca y reputación, cómo también compartirá lo que hicieron las marcas más exitosas para alcanzar altos niveles de reputación.

¡Ahora vamos con Gabs!

🎧 Escuchar el episodio


¿Aún no estás muy enterado de todo el mundo que ha surgido desde la introducción de Blockchain por Satoshi Nakamoto? Te invitamos a participar gratuitamente del Blockchain Week de Innovación Sin Barreras. Serán 5 días, 5 speakers, 1 hora cada uno, para conocer sobre los fundamentos y principios de Blockchain, Criptoeconomía, DeFi, NFT, Web 3.0 y Metaversos.

Fechas: Del Lunes 29 de Noviembre al Viernes 03 de Diciembre 2021
Horarios: MEX y CO 5pm | PE 6 pm | CHI y ARG 8 pm

👉 Regístrate gratis aquí 👈


Enlaces

Temas

  • La diferencia entre marca personal y reputación digital (08:50)

  • Reputación y cambio de giro profesional (13:15)

  • Riesgos de no comunicar y terminar definidos por otros (14:30)

  • La manera apropiada de comunicar nuestros logros (18:46)

  • Sistemas para ganar fluidez al generar contenido (21:20)

  • La pregunta de la máquina del tiempo (27:50)

Lo destacado

Crear comunidad da lugar a cocrear y así lanzar un producto exitoso (07:10)

“Empezar por una comunidad te da ese espectro de prueba y error, de gente que te sigue y que quiere realmente ese producto te va a decir ´no, esto es realmente lo que necesito ́. Generar esa comunidad te da esa piscina, o como dicen en lean startup, esa caja de arena. Osea, construye tu castillo de arena, si se cae no importa, la gente va a estar ahí jugando contigo”.

La marca personal es un proceso previo a la reputación digital (09:45)

“La marca personal es este proceso de introspección en el que tú tienes que definir qué atributos vas a comunicar hacia afuera. Si tú no tienes claro qué es lo que quieres comunicar, lo más probables es que la gente defina por ti lo que eres… identificar qué cosa somos nos ayuda a saber si realmente queremos comunicar eso o no”.

La reputación no necesariamente nace de nosotros (11:20)

“La reputación es una opinión o idea que la gente tiene sobre una persona… Lo que la comunidad de Jaime piensa de Jaime, con eso ya están generando tu reputación en sus cabezas porque es su percepción de ti. Lo que cae en nuestra cancha es que nosotros podemos moldear esa opinión del público a través de nuestros comportamientos. Por ejemplo, yo sé que tú tienes un newsletter, un podcats, publicas bastante en redes, entonces generas comportamiento, contenido para que ellos formen una opinión más completa. Con el podcast, con la innovación, con temas de blockchain, ya saben que tú eres un profesional orientado al emprendimiento y startups. Si tú no les hubieras dado un comportamiento ni generado alguna actividad, probablemente su opinión de ti hubiera sido más floja”.

Tips para empezar a generar reputación en un nuevo rubro (13:35)

“Ok, si ya no te interesa tu rubro, de repente estás aprendiendo, llevando cursos o leyendo libros de otra área, digamos UX. Todo ese conocimiento que vas recibiendo, empieza a comunicarlo hacia tu comunidad de manera constante, lo que va a pasar es que te van a empezar a asociar con el nuevo conocimiento y va a ser más fácil conectar conectar con el gerente de un area de UX que está buscando personal y tú le digas ´qué bien que nos hemos conectado, mira, yo he estado publicando esto, me encanta, ¿por qué no me das una oportunidad?´. Sí podemos diferenciarnos, tenemos que tomar la sartén por el mango”.

Spoiler alert: si no publicamos nuestros logros, nadie lo hará por nosotros (15:14)

“No te digo que todos tus posteos sean para que vean lo chevere que eres, la idea es que te admiren por el valor que compartes, porque la raíz de una verdadera reputación de éxito es poder aportar al otro. El reconocimiento y el valor que van a ver en ti es por cuánto los ayudas a ellos, que te den un premio está bueno, pero hay formas de comunicar lo que eres”.

Pilares de contenido: balancea contenido personal y profesional (19:50)

“Cuando hable de mi no solo voy a hablar del premio tal o tal, sino que va a estar inmerso en una noticia que les quiero contar acerca de que me mudé, lo que estás haciendo es equilibrar tu contenido y realmente tú tomar el control de lo que vas a comunicar, y de esa manera gestionar la opinión que van a tener los demás sobre ti”.

¿Te cuesta generar contenido? Elabora un sistema (22:49)

“Si no tenemos un sistema dependemos únicamente de nuestro instinto natural, y muchas veces no es lo que queremos hacer con nuestras vidas. Si no estás predispuesto naturalmente a hacer contenido, un sistema te puede funcionar, y no tiene que ser un sistema restrictivo… si empiezas a tu tiempo, eso te va a permitir generar hábitos a largo plazo”.


¿Te gusta mi contenido? ¡Invítame un café! 😊 ☕

Así es, puedes apoyarme a través de mi perfil en Buy Me a Coffee con una contribución única de $5 o mensualmente con $3.

Si te gusta mi contenido, con tu apoyo podremos cubrir los costos de producción del podcast y aspirar a crear nuevos contenidos. 🙇

¡Quiero apoyar a Jaime con $5!


¿Te compartieron este newsletter? Suscríbete gratis 🙌

Recibirás boletines como este con artículos e información referente a temas de innovación, nuevas tecnologías, emprendimiento y startups.


¿Quieres conversar conmigo y con la comunidad de Innovación Sin Barreras?