oct 16, 2020 • 51M

19. Gonzalo Begazo — ¿Cómo contratan talento las startups?

 
0:00
-50:56
Abrir en el reproductorEscuchar en);

Aparece en este episodio

Jaime Sotomayor
Entrevistas realizadas por Jaime Sotomayor sobre startups, tecnología e innovación donde extraemos valiosos aprendizajes directamente de aquellas personas en la cancha.
Detalles del episodio
Comentarios

En el episodio de hoy tenemos como invitado a Gonzalo Begazo, CEO y Co-Fundador de Chazki. En el pasado, Gonzalo ha trabajado en Google, IBM, Microsoft, y previo a emprender Chazki, fue el CFO de Ajegroup. Además, es ángel inversionista y consejero en otras startups. 

Tuve la oportunidad desde Wayra Perú de ver desde cerca el crecimiento de Chazki y el aporte de Gonzalo en la startup. Es por eso que lo invité al episodio de hoy, para que nos comparta las lecciones aprendidas. 

Debido que la conversación con Gonzalo fue muy entretenida y cargada de lecciones, es que decidí dividirlo en dos partes. En este episodio, trataremos el tema de “cómo contratan talento las startups”. Y en el siguiente episodio, la próxima semana, el tema será sobre levantamiento de capital. 

¡Espero que el episodio sea de tu agrado!

Enlaces

Lo destacado

¿Por qué contratar gente que sea como un atleta? (15:50) :

Hay personas que tienen el biotipo, el esteriotipo y la mentalidad del atleta que dice "tengo que correr una maratón, bueno me preparo y la corro en dos meses". Es gente que aprende rápido y llegan a la excelencia rápido. Para nosotros lo importante era encontrar este tipo de skills al principio porque no sabíamos contra qué nos estábamos enfrentando. Simplemente teniamos una visión y siempre decíamos este monstruo tiene 7 cabezas. No se si una cabeza va a botar fuego o la otra bolas de nieve. Tenemos que tener gente que pueda lidiar con todas estas diferentes posibilidades. 

¿Por qué contratar gente de confianza que conocemos en nuestras redes? (17:13) :

Por que ya conocíamos que nos íbamos a divertir con ellos y sabíamos que ante circumstancias adversar y de muchas horas de trabajo, iba a ser gente que estaría al pie del cañon sin moverse y acompañando a los founders en poner las bases del negocio.

¿Cómo montaron la cultura de Chazki? (17:49) :

Sabíamos que era fundamental, en los seis primeros meses de Chazki, ciertas dinámicas organizacionales que iban a sellar lo que era la cultura del futuro de Chazki. Ahí empiezas a pensar en gente que tenga un expertise particular, que también sea emprendedora en el sentido de que puede comenzar un proyecto y terminarlo. Pero a su vez también encontrar gente que de alguna manera en un momento de stress o trabajando un sábado o domingo, como nosotros hemos tenido que hacer en algún momento, nos íbamos a divertir.


¿Cuál es el perfil de la persona que contratas en Chazki? (21:18):

  1. Alto sentido de colaboración en equipo

  2. Gente muy competitiva, que no se deja pisar el poncho como se dice en criollo

  3. Que tengan el bicho emprendedor

  4. Diversidad, más allá de género, de las ideas.

Si quieres mantenerte al día en temas de innovación, nuevas tecnologías, emprendimiento y startups, te invito a suscribirte a mi newsletter en www.jaime.pe

También puedes sumarte al grupo de oyentes que respalda este podcast con su contribución económica. Con tan solo $3 al mes, nos puedes apoyar a cubrir los costos de producción de este podcast. Hazlo en

¿Te gusta mi contenido y deseas que cree más?
Califica con ⭐⭐⭐⭐⭐ el podcast Innovación Sin Barreras y déjanos una reseña en https://ratethispodcast.com/innovacion



This is a public episode. If you would like to discuss this with other subscribers or get access to bonus episodes, visit blog.jaime.pe